Es un placer darte nuevamente la bienvenida.
Esta Expo será diferente, después de un año muy difícil y de muchos cambios, he asumido la responsabilidad de llevar adelante un nuevo capítulo de este evento que nos permite encontrarnos cada año en comunidad, a profesionales de la industria, directivos/as y ejecutivos/as de aseguradoras y reaseguradoras, productores/as, brókers y organizadores de seguros, en lo que seguirá siendo uno de los eventos más representativos e importantes del sector.
En esta nueva edición, Pool Económico asume la organización de Expoestrategas continuando su compromiso con la industria aseguradora. Agradezco especialmente a Graciela Sasbon por su generosidad al confiar en mí para continuar el legado de Raúl Veiga a 23 años de la primera expo.
Quiero contarles que para esta edición tendremos conferencias, paneles y actividades con prestigiosos oradores, reconocidos por sus ideas innovadoras y disruptivas. Desde Inteligencia Artificial hasta el impacto de la Gestión de Datos en la Rentabilidad de las Compañías, y para cerrar el análisis económico de cara al próximo año.
Espero que estén igual de emocionados como yo por entrar a esta nueva era de Expoestrategas.
¡Que la disfruten!
GABRIELA BARBEITO
DIRECTORA GENERAL DE EXPOESTRATEGAS
En la industria del seguro, uno de los mayores desafíos es humanizar un producto que, por naturaleza, es intangible y, muchas veces, impersonal. Los seguros se asocian a situaciones difíciles, y es ahí donde la figura del Productor Asesor de Seguros (PAS) cobra un rol fundamental, al ser el contacto humano que tanto valoramos detrás del servicio. No solo ofrecen orientación y asesoramiento, sino que se convierten en aliados estratégicos para quienes buscan proteger su vida y patrimonio.
Cuando esté transcurriendo la Expoestrategas 2024, EspacioECCTA habrá cumplido su primer año desde el lanzamiento. Lo que no es poco en la situación del mercado actual y el paradigma económico de los nuevos tiempos en Argentina. Por sobre todas esas dificultades, los avances han sido tan increíbles que algunos actores del mercado comienzan a ver a EspacioECCTA como un agente de cambio. Sin fotos. Sin eventos masivos. Sin más publicidad que nuestras propias acciones. Una de las principales iniciativas surgidas en el mercado de seguros de Argentina.
Cubre una serie de dispositivos que van desde paneles y termotanques solares hastabiodigestores de reutilización de agua, entre otros.
FEMS llevó a cabo un workshop con el objetivo de realizar un primer análisis sobre la situación de la comunicación y la publicidad actual en la industria aseguradora, desde el punto de vista de la diversidad y la inclusión. Como OPORTUNIDAD más relevante surgió la generación de espacios de diálogo, reflexión y debate sobre la temática y como principal BARRERA, los sesgos inconscientes.
Consultamos a referentes en el tema para que nos brinden su visión sobre esta realidad que de a poco, pero a paso firme, asoma en el mundo delos seguros.