Expoestrategas2015
 Gacetilla de prensa
 
  Capacitación  
  Seminario de Inversiones  
  Economía pre elecciones 2015.
Qué anticipan los mercados.
Oportunidades de inversión. Riesgo crediticio.
 
  por José Siaba Serra, Claudio Zuchovicki, Gabriel Rubinstein y Douglas Elespe.
 
 

El lunes 10 de agosto a las 11 hs. en La Rural de Palermo,  se llevará a cabo el Seminario de Inversiones dentro del marco de la Conferencia de Seguros Expoestrategas 2015 organizada por la revista Estrategas.

Participarán destacados especialistas como el Lic. Jose Siaba Serra, economista y el Lic. Claudio Zuchovicki, gerente de desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires,  quienes desarrollarán temas vinculados al escenario económico argentino en la antesala de las elecciones 2015 y el dilema ¿invertir o esperar? Qué presentan los mercados financieros.

Jose Siaba Serrate se referirá a el escenario económico argentino en la antesala de las elecciones 2015 y algunos temas como: ¿Gatopardismo, continuidad o cambio?; Herencia, expectativas y los problemas de empalme; El dilema del sucesor; ¿Cuál es la verdadera agenda detrás del pacto de silencio?, entre otros.

En tanto, Claudio Zuchovicki, disertará sobre ¿Invierto o espero? Qué anticipan los mercados, teniendo en cuenta que transitamos un cambio de ciclo en los valores relativos de los activos. Las devaluaciones de los países vecinos, más la baja en la materias primas marcan la necesidad de una nueva mirada en la agenda económica que viene. Argentina, expuesta a sus cambios políticos, pero también a la decisión de suba de tasas de la FED y la apreciación del dólar en el mundo.

Las oportunidades de inversiones financieras tras las PASO, serán explicadas por el Dr. Gabriel Rubinstein, economista y director de Gabriel Rubinstein & Asociados mientras que el Dr. Douglas Elespe, Presidente FIX SCR (Affiliate of FITCH Rating) se referirá cuáles son los riesgos crediticios para Argentina (Outlook Crediticio por Sector).

Gabriel Rubinstein, presentará las oportunidades de inversiones financieras por sector. En base a las probabilidades que asignamos a los diferentes escenarios abiertos, modelamos la performance que diferentes activos de riesgo locales podrían tener. Y surgen de allí valores esperados de riesgo-retorno de bonos y otros activos, y lo que estimamos son las mejores opciones para los inversores de cara a los próximos meses.

Por su parte el Dr. Douglas Elespe, desarrollará el tema de los riegos crediticios para la Argentina con un enfoque hacia el inversor. Explicará qué es el riesgo crediticio,  para qué sirve un rating y para qué no. Analizará al país hacia afuera y hacia adentro. Se detendrá en el tema de las finanzas corporativas por industria incluyendo un análisis de las entidades financieras y seguros.



Expoestrategas 2015 es la Conferencia que la revista Estrategas organiza desde 2002 y que se realizará los días lunes 10 y martes 11 de Agosto de 8.00 a 19.00 en La Rural. En forma simultánea a la Conferencia principal se desarrollará la Exposición de Negocios y  los  Seminarios de Inversores y, de Seguros de Vida y Retiro.

Buenos Aires, 16 de julio de 2015



Sobre Expoestrategas
Expoestrategas  es el mayor encuentro anual de la industria aseguradora argentina que desde el año 2002  organiza la revista Estrategas.  La 14º Conferencia de la Industria del Seguro ha sido concebida como una plataforma de negocios que nuclea a toda la red de actores de la industria: reguladores, cámaras empresarias, las aseguradoras, administradores de riesgo, brokers  y asesores productores de seguros. Las conferencias, los seminarios y la exposición, se desarrollarán en dos pisos y tres salones que ocupan una superficie de 4.500 metros cuadrados

Para ver agenda académica y disertantes confirmados:
Conferencias: http://www.expoestrategas.com.ar/info.php?pag=8885
Seminarios: http://www.expoestrategas.com.ar/info.php?pag=8010

Si su medio desea acreditarse como prensa para realizar la cobertura del evento le agradeceremos
que lo solicite vía email a Stella Dottavio (
prensa@expoestrategas.com.ar) detallando sus datos de contacto y medio. 
Le daremos respuesta a la brevedad posible.

 

Contacto de Prensa:
Stella Dottavio
prensa@expoestrategas.com.ar
Móvil (54 11) 15 5693 0483
Prensa Expoestrategas 2015

 
www.expoestrategas.com.ar Facebook Twitter g+ You Tube
Organiza Estrategas